AC / DC Live



Todavía existen algunos exentricos que en vez de descargar el ultimo álbum de su banda favorita van hasta la disqueria y lo compran. Es el caso de un amigo que conocí por facebook. El es italiano. Me dijo que fue a la tienda de discos y en las bateas le llamo la atención ver el "Live at River Plate" de AC/DC y haciendo honor a nuestra amistad virtual, hizo posesión de el.


Con una conducta que yo no tengo ni quiero tener. Espero que me conectara, me hizo saber de su compra y me interrogo "Spero che questo gruppo del paese?" es decir, Que espero de este grupo en tu país?.

 Cual si pusiesen play en mi disco rígido de recuerdos, comenzó a correr aquel principio de diciembre del 2009. Cuando me encontraba con mi amigo analógico en la costanera del rió de la plata y colectivo mediante llegamos al estadio River Plate. El ingreso lento, algunos grupos de gente incitando los cánticos  cinchas con cuernitos rojos que por medio de baterías hacían que sus luces encendieran intermitente mente.

 Ingresando en el campo, brazo en alto, trote lento, mirando la tribuna en señal de
decirles "El triunfo es nuestro..."


 El sol se oculta tras la platea, la primer banda sale "Héroes del asfalto" liderada por el ex Riff, Michael Peyrone que marcan en el redoblante de la batería los golpes que nos dicen "Falta poco muchachos, aguanten!" Tocan pocas canciones, cumplen y se van.





 Pasan unos minutos, el sol nos saluda diciendo "El rock se escucha de noche" Suben al escenario "Las Pelotas" Tocan bien, como lo sabe hacer una banda de su trayectoria. No se si fue mala elección de las canciones para la ocacion. Si el publico a estas alturas estaba demasiado ansioso o simplemente la gente en masa no es buena para razonar. Cierto es que fueron abucheados a mas no poder, salvo en "El ojo blindado" (cover de "Sumo") que irónicamente la gente ovaciono.


 Todo listo solo resta el broche de oro. River Plate se funde en la obscuridad, los bellos de la piel erizan, el silencio infla los pulmones sin otra vía posible estallan en un rugido de "Vamos AC/DC..."

                                        (sonido casero desde el campo. Obvio que así no sonó)

 Hablando puramente sobre el concierto, puedo recordar haber vivido en forma plena y sin desilusiones.
 Es el tipo de banda que nos deja inmerso en el mas profundo éxtasis de rock and roll. El cuerpo despega de la mente. En un instante estoy saltando, al otro sigo el ritmo con mis pies (casi bailando) y si bien yo no hablo Ingles también canto imitando la fonética.
 En definitiva, fueron dos horas de autentico rock, con buen sonido, buena puesta en escena y con un final que nos estremecía desde el interior.


...Suena una señal de mensaje en mi computadora. Era mi cyber amigo aun esperando la respuesta.
 Como podía explicarle lo recordado. Solo me limite a contestarle: "AC/DC es rock y el rock en cualquier país se hace entender".




Si no quieres ser como mi amigo descarga el disco desde aquí.


http://www.mediafire.com/?5163atan16tb5an



ARTETOSFERA les agradece su curiosidad...